Llega el fin de sacar los líquidos y los ordenadores en las maletas del aeropuerto

La afluencia de los aeropuertos mejorará durante este 2024 gracias a la tecnología

Los pasajeros ya no tendrán que depositar sus dispositivos electrónicos y líquidos en las bandejas

Adiós a sacar los líquidos y portátiles de la maleta: la nueva norma que llega a España

PI Studio

La afluencia de los aeropuertos mejorará durante este 2024 gracias a la tecnología. Los pasajeros ya no tendrán que depositar sus dispositivos electrónicos y líquidos en las bandejas. AENA planea instalar progresivamente en los controles de seguridad unos nuevos escáneres en 3D que permiten inspeccionar los equipajes.

Según ha informado el organismo este lunes, estos filtros de seguridad tecnológica se instalarán primero en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, donde se concentra el 40% del tráfico aéreo en nuestro país. A finales de este año, también se implementará en Palma de Mallorca.

Los escáneres de imágenes 3D utilizan una tecnología conocida como Sistema Automático de Detección de Explosivos para Equipaje de Cabina. Esta tecnología utiliza rayos X para crear imágenes de alta resolución que permiten inspeccionar de manera visual y detallada el equipaje, incluyendo cada compartimento de la mochila de cabina.

Esta nueva medida forma parte de una esperada modernización de los controles de seguridad en los aeropuertos españoles. Aena pretende acelerar el proceso, reducir las falsas alarmas y agilizar el flujo de pasajeros, incluyendo también el sistema de acceso biométrico.