Así es el piso en alquiler más barato de Madrid: 400 euros con la ducha pegada a la cama y a la vitro

El estudio situado en el barrio de Cuatro Caminos de la capital de España no tiene ni fregadero ni váter

Vivienda más barata de Madrid

Vivienda más barata de Madrid / idealista

El mercado inmobiliario en las grandes ciudades es uno de los problemas que afronta la gente a la hora de independizarse. Los jóvenes, y no tan jóvenes, tienen que invertir gran parte de su salario en un piso o una habitación por lo que viven al día y ahorrar se ha convertido en una utopía. Los alquileres no paran de subir en Madrid y Barcelona donde encontrar algún chollo para vivir es misión imposible.

Las redes sociales se han convertido en el lugar ideal para que los demandantes de vivienda pongan a caldo a los propietarios que abusan de la falta de oferta en el mercado. Una joven (@FincesaTiesa) ha publicado en Twitter, actual X, el anuncio de Idealista de la casa más barata en alquiler de todo Madrid. Se trata de un estudio, un bajo sin ascensor para ser más precisos, de 8 metros cuadrados en el número 9 de la calle Oviedo en el barrio de Cuatro Caminos.

"Se alquila pequeño estudio en pleno centro de Madrid y en una de las mejores zonas de la ciudad, es unipersonal, solo para una persona, tiene dos ventanas y está completamente amueblado. Todos los muebles y electrodomésticos se estrenan y hay disponibilidad inmediata", escribe el anunciante en el portal inmobiliario.

Para ir al baño hay que recorrer este pasillo

Para ir al baño hay que recorrer este pasillo / idealista

En las 15 imágenes compartidas por el propietario de la "vivienda" se puede ver que la ducha está completamente pegada a la vitrocerámica y también a un sillón que se estira y se convierte en una cama individual. El pequeño frigorífico también se encuentra al lado del plato de ducha y un armario corona la cocina junto al microondas a lo alto. Sin noticias del váter y tampoco del fregadero para poder limpiar la vajilla. La mesa, típica de madera de algunas terrazas de apartamentos en la playa, se encuentra en la puerta al estudio. También hay una televisión y varias perchas colgadas de una barra del techo justo encima de la cama.

Ante la gran duda de donde hace el inquilino sus necesidades, el anunciante responde en la descripción de la casa. "El estudio no dispone del váter dentro de la vivienda, se encuentra fuera, en el patio común pero es de uso solo de esta vivienda, la ducha sí que la tiene dentro del estudio", se puede leer.

El precio mensual del alquiler del estudio es de 400 euros y el propietario pide al futuro inquilino "solvencia", es decir, que esté "trabajando" y un mes de fianza. Además, solo se puede visitar por la tarde.