Jorge Rey pone fecha a la siguiente borrasca: "Los avisos por fuertes vientos, lluvias y nevadas se han activado"

Después de Dorothea llega otro periodo de tiempo con inestabilidad

Jorge Rey, en uno de sus pronósticos.

Jorge Rey, en uno de sus pronósticos.

El año 2024 ha empezado marcado por la ausencia de lluvias en España. Sin embargo, los últimos días han sido más fríos, incluso ha habido más nieve y precipitaciones.

Ahora, Jorge Rey, reconocido por sus acertadas predicciones, sobre todo, cuando alertó de la borrasca Filomena a principios del 2021, se ha pronunciado sobre este cambio de temporal: "Dijimos que el invierno no se había acabado, que llegaba más".

El burgalés ha comentado que la borrasca Dorothea se aleja de la Península poco a poco, pero a su paso ha dejado fuertes rachas de viento, lluvias y frío. Además, han aparecido algunas nevadas puntuales en cotas medias.

El joven de 17 años ha explicado que, tras la borrasca Luis que aterrizó en la Península la semana pasada, el domingo llegó "una nueva borrasca que es la que estamos sufriendo ahora mismo". Esta ha dejado precipitaciones muy intensas por la zona del Cantábrico y lluvias por muchos puntos de España, además de nevadas que han llegado a ciudades como Burgos, Segovia, Soria. "Por tanto, precaución, y ¡ojo!, porque todo no se va a acabar ahí".

Ahora, Jorge Rey ha anunciado que esta semana empezamos marzo y que el próximo sábado 2 de marzo llega una nueva borrasca sin nombre "que no solo volverá a traer lluvias a muchos puntos del país, sino, también un descenso de las temperaturas".

Rey ha anunciado que se tratará de "días invernales y de hecho, habrá nevadas que podrán llegar otra vez a ciudades como Burgos, Soria, Segovia, Ávila". Además, ha alertado que "los avisos por fuertes vientos, lluvias y nevadas se han activado por la Península".