Los aragoneses, a la cola de los españoles que más se masturban en el trabajo

El portal de empleo Jobatus ha realizado una encuesta entre 4.500 personas para conocer qué porcentaje de trabajadores recurren a esta práctica dentro de su horario laboral

Un rollo de papel higiénico gastado

Un rollo de papel higiénico gastado / PIXABAY

La masturbación es uno de los grandes tabúes de nuestra sociedad, al menos la confesión a la ligera, pero si la cuestión se circunscribe a espacios como hacerlo en el lugar el trabajo, la sombra del silencio es prácticamente total. En sí no es raro porque, si bien estudios como el portal especializado Statista dicen que el 33% de los españoles se masturba "por lo menos" una vez a la semana y que este el autoalivio no conoce distinción por razón de sexo, el porcentaje que reconocen que lo hacen en un impasse durante su jornada laboral es significativamente menor.

Al menos así lo recoge un estudio realizado por el portal de empleo jobatus.es, que menos de un 5 % de los trabajadores recurren a la masturbación como vía de escape al estrés y exigencia de su profesión. Aquí sí que no hay dudas. Ellos ganan por mayoría aplastante con un 87%.

Las pausas para visitar el baño son, según el citado estudio, "breves", apenas duran entre 3 y 10 minutos y lo relacionan con "un aumento de la concentración y la eficiencia laboral" al jugar "un papel crucial en el bienestar general y la productividad de los empleados".

Comunidades que más se autoalivian en el trabajo

Otra diferencia es qué territorio es más proclive a la masturabación en el trabajo. A la cabeza se sitúan, por este orden, Madrid, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias y Barcelona. País Vasco, Cantabria, Aragón, Galicia y La Rioja, se sitúan a la cola de esta lista que, en cambio, no ofrece cifras concretas que permitan cuantificar el salto entre unos y otros.

Lo que sí desvela el portal Jobatus es que el gran salto se produce con el teletrabajo. El 16% de los encuestados tienen esta modalidad y, de estos, 6 de cada 10 afirman haberse masturbado al menos una vez a la semana dentro de su horario laboral. En este punto, el equilibrio entre hombres y mujeres está más próximo, aunque los hombres se mantinen por delante (65% frente al 35% -el 1% restante no dice su sexo o lo incluye en otras categorías).

 Respecto a tener sexo en el trabajo, la encuesta de este portal de empleo dice que el 2,5% afirma haber tenido relaciones sexuales al menos una vez en su vida en su lugar de trabajo, la mayoría (3 de cada 4) entre compañeros de la misma empresa.