La indignante oferta de trabajo en una panadería que ha dado la vuelta a España: 1.000 euros por 14 horas al día

El horario es de lunes a sábado de 8.00 a 22.00 horas y la única función consiste en hacer paninis

Una persona corta el pan

Una persona corta el pan / PIXABAY

Los demandantes de empleo se encuentran en su búsqueda diaria con algunas ofertas nada apetecibles por las que no merece la pena retomar su vida laboral. La mano de obra cualificada es uno de los principales problemas por resolver en España con millones de personas que todavía no han recibido una oferta que se adapte a sus necesidades personales.

La hostelería es uno de los sectores que más personal demanda para cubrir una jornada laboral que se suele alargar demasiado, sobre todo, los fines de semana. Los gerentes de los restaurantes no encuentran camareros para servir las mesas de su establecimiento o tampoco encuentran cocineros que den de comer a todos los clientes.

La cuenta @SoyCamarero gestionada por Jesús Soriano se ha popularizado en los últimos años gracias a la publicación de diferentes historias que se viven en el mundo de la restauración. Desde ofertas de trabajo hasta actitudes nefastas de los clientes hacia los camareros.

En las últimas horas se ha viralizado una oportunidad laboral nada apetecible para cualquier persona que se encuentre sin empleo. "Antonio Recio ¿Eres tú?", titulaba en Twitter, actual X, Jesús Soriano antes de enseñar una captura de WhatsApp de la conversación entre el propietario del establecimiento y un interesado en trabajar allí, pero que rechazó sus condiciones.

Se trataba de una oportunidad laboral para trabajar en una panadería de una ciudad española de nueva apertura. "Tienes que tener mínimo el número de NIE", comenzaba el mensaje del propietario hacia un destinatario que se deduce ser extranjero.

De 8.00 a 22.00

Después se anunciaban los horarios, un factor vital para el futuro trabajador por si tiene que compaginar con el cuidado de sus hijos, personas mayores o enfermos. "Los horarios son de lunes a sábado de 8.00 a 22.00 horas. El pago es de 1000 euros. Es una panadería nueva solo hay que hacer paninis y es para llevar no hay sillas ni mesas. Estarás sola por lo que abres y cierras tú", concluye.

Anonadada por las condiciones de la oferta por la cual se había interesado, la demandante de empleo preguntó si ese sueldo se correspondía a las 14 horas diarias de trabajo sin recibir ninguna respuesta por parte del propietario del negocio.