Se vuelve a poner de moda el 'timo de las monedas' en los supermercados

Un empleado de un establecimiento comercial ha alertado a través de su perfil en redes sociales del auge de este tipo de robo a los clientes que aparcan en el parking

Pasillo de un supermercado

Pasillo de un supermercado / PIXABAY

Los robos en los supermercados nunca han cesado. Hay ladrones especialistas en hurtos de productos de todo tipo. Desde los pequeños robos de envases debajo de las prendas de abrigo hasta más atrevidos con piezas de gran volumen.

Además, la subida de los precios ha convertido algunos productos cotidianos en artículos de lujo como el aceite de oliva. Las botellas de 'oro líquido', debido a su alto precio, cuentan en la gran mayoría de establecimientos con sistema antirrobo como las prendas de ropa.

Sin embargo, los ladrones siempre se actualizan y van cambiando su 'modus operandi' para no levantar las sospechas de los vigilantes del supermercado. Un trabajador ha alertado a través de las redes sociales del último método para robar a lo grande en estos establecimientos comerciales.

Y es que el supermercado no es el objetivo principal del hurto, sino las personas que acuden allí a hacer sus compras todos los días. "Hay unas parejas que se quedan dando vueltas en los parkings del supermercados, especialmente en mi tienda lo han hecho varias veces. El perfil de la víctima es siempre la misma, son personas mayores, mujeres que van con bolso", explica Sergio Regal, que trabaja en uno de los supermercados de referencia en España.

El timo de la moneda

Atacar a personas vulnerables es mucho más sencillo para estos ladrones que no tienen piedad. "La pareja se acerca a la víctima, uno de los dos tira varias monedas al suelo para que la señora se acerque y le ayude a recogerlas mientras deja el bolso en el coche. La otra persona se acerca por el otro lado del vehículo, le quita el bolso y se marchan los dos corriendo. Lo han hecho ya varias veces, lo digo para que lo tengáis en cuenta y estéis muy pendientes por si véis algo raro", concluye el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas.

Aunque este método parezca nuevo, el mundo del robo lo lleva utilizando desde hace tiempo. Este timo de las monedas se puso de moda hace unos años en las calles de las ciudades españolas con más personas implicadas para no levantar sospechas entre la muchedumbre.