'Cazan' un adelantamiento ilegal en la N-240 en Tarragona que ha puesto en riesgo la vida de muchos conductores

Social Drive ha compartido el vídeo de un conductor adelantando en línea continua y metiéndose de lleno en un carril de adelantamiento en dirección contraria

Adelantamiento del coche negro en línea continua

Adelantamiento del coche negro en línea continua / SOCIAL DRIVE

La operación retorno de Semana Santa ha llenado las carreteras de toda España de miles de viajeros que volvían a tiempo a casa para retornar este Lunes de Pascua. Las prisas son muy malas compañeras siempre, pero lo son más al volante provocando muchos accidentes en todo el mundo.

Además, la vuelta a casa ha estado marcada en toda la Península Ibérica por el paso de la borrasca Nelson que trajo precipitaciones muy fuertes, algunas de ellas en forma de tormenta. Por ejemplo, una granizada provocó un accidente en la A-23 a la altura del puerto del Monrepós que obligó a cortar la circulación en sentido descendente durante un par de horas.

Además de la climatología, hay muchos conductores imprudentes que conducen en exceso de velocidad o no respetan las señales de tráfico. La Dirección General de Tráfico (DGT) intenta erradicar estas actitudes tan comunes a través de controles o sus populares radares, pero muchos de los vehículos escapan a sus garras.

Para 'cazar' a los restantes está en ocasiones la colaboración ciudadana. Social Drive es una popular cuenta de Twitter, actual X, especializada en compartir algunas situaciones anómalas que se viven diariamente en las carreteras.

La última publicación viral ha mostrado como un conductor realiza un adelantamiento ilegal en la N-240 en la provincia de Tarragona poniendo en severo peligro al resto de vehículos con los que compartía asfalto. Se trata de una vía muy concurrida durante todos los fines de semana y festivos ya que conecta Lérida con Tarragona donde muchos zaragozanos tienen una segunda residencia junto a la Costa Dorada.

En la imagen se puede observar como un vehículo de color negro adelantaba a otro en línea continua pasando por completo al otro carril supletorio de adelantamiento donde los coches avanzan a gran velocidad en dirección contraria. Fruto de esta conducción, algunos conductores que circulaban por el otro lado no usan ese carril. Al ver como otro tercer vehículo se acercaba, el turismo que comete la infracción vuelve a su carril de origen evitando en el último segundo un choque frontal.