El bonito nombre de tres letras para niño y niña que has escuchado toda la vida

Los nombres cortos están de moda desde hace varios años

Una pareja de bebés miran a la cámara

Una pareja de bebés miran a la cámara / PIXABAY

Las tendencias entorno a todo lo relacionado con el nacimiento cambian año tras año. En Europa ya se han puesto de moda las fiestas 'Gender Reveal' en la cual se desvela a los padres, familiares y amigos el sexo de la criatura. Aún así, hay familias que prefieren esperar hasta el día del parto para saber si su bebé será niño o niña. Y es que el género sigue siendo un factor decisivo para elegir un aspecto tan importante como el nombre.

Los padres tienen que ponerse de acuerdo en cómo van a llamar a su hijo. Suelen tener varias alternativas para niño y niña e incluso se apoyan en familiares para tomar la decisión. En muchos casos se quiere homenajear a un familiar fallecido o incluso a un personaje famoso que admiran tanto padre y madre.

Últimamente, se están poniendo de moda los nombres cortos que en muchos casos no superan las cuatro letras o incluso las tres. Ana, Zoe, Leo, Mía, Hugo, Ona se escuchan cada vez más en toda España y los datos del Instituto Nacional de Estadística lo confirman.

Estos nombres cogen el relevo de los diminutivos que se han utilizado toda la vida para llamar a un amigo. Y es que todo el mundo conoce a un Adri (Adrián) o a una Mari (María). Lo que hay muchas mujeres en toda España que se llaman Isabel y sus familiares y amigos las tratan como Isa. En total hay más de 245.000 personas en todo el país con el nombre de Isabel siendo este uno de los nombres más populares en el sur.

Quizás la gran mayoría de las Isabel no saben que hay personas en nuestro país que se llaman como su diminutivo 'Isa'. Uno de los aspectos que más sorprende en este tema de los nombres es que hay más hombres que se llaman Isa que mujeres. Isa es un nombre árabe de hombre que significa "Jesús de Nazaret" en este idioma. Hay un total de 105 hombres en España que se llaman así, la gran mayoría están en Gerona, Islas Canarias y Barcelona.

También hay mujeres que directamente se llaman Isa sin ser diminutivo de nada, aunque es una excepción en la regla. Solamente hay 79 chicas con este nombre con una media de edad de 21,4 años.