Alquilan un 'zulo' de 18 metros cuadrados por 550 euros al mes: ¿llegarán estos 'micropisos' a Zaragoza?

Las fotografías que ilustran el anuncio de esta vivienda en alquiler dejan poco espacio a la imaginación

Así es el 'micropiso' que se alquila por 550 euros al mes.

Así es el 'micropiso' que se alquila por 550 euros al mes. / Idealista

Encontrar una vivienda de alquilerubicada en el núcleo urbano, amueblada y a buen precio es una tarea cada vez más difícil. Más aún cuando la intención es vivir sin compartir. En este compleo escenario, uno debe sacrificar algunos requisitos básicos para lograr la deseada emancipación. Espacio, muebles, vistas o situación. Casi siempre hay una variable que se queda fuera.

Pero así como a veces aparecen gangas, también hay anuncios que sorprenden por su relación calidad-precio en el sentido totalmente opuesto. Pisos (o acaso 'zulos') que llevan al límite el concepto del alquiler y que demuestran que un techo y una argumentada descripción en la oferta son suficientes para cobrar una mensualidad de 550 euros.

Es el caso de este 'micropiso' de 18 metros cuadrados que se anuncia en el portal especializado Idealista. Ubicado en el barrio madrileño de Ventas, sus imágenes dejan poco espacio a la imaginación (y menos aún a su futuro inquilino). La distribución del espacio es sencilla: "salón-comedor-cocina", un espacio anexo que sirve de habitación y un cuarto de baño.

Otra perspectiva del 'micropiso' que se alquila por 550 euros.

Otra perspectiva del 'micropiso' que se alquila por 550 euros. / Idealista

Según reza la descripción, se trata de un 'estudio' que forma parte de un piso pero que a su vez es totalmente independiente. Se desconoce si existe un acceso entre la vivienda principal y esta suerte de inmueble, pero en tal caso restaría menos atributos al piso. En el mismo anuncio se subraya en tres ocasiones que la vivienda se alquila a "una sola persona", sin opción a parejas o familias. Dadas las dimensiones del espacio, este dato quizá no sea muy útil.

Cabe destacar que el precio del alquiler no incluye los suministros de agua y luz, pero como puede apreciarse en las imágenes el inmueble cuenta con los equipamientos básicos y un televisor a su medida. Aquellos interesados en esta "singular" oferta (por etiquetarla de algún modo) deberán presentar al anunciante un documento que acredite su solvencia económica, estar en condición de trabajador en activo o estudiante y abonar un mes de fianza.

Interior del baño del piso en alquiler de 18 metros cuadrados.

Interior del baño del piso en alquiler de 18 metros cuadrados. / Idealista