Un vecino de Zaragoza sembró este martes la alarma en la capital aragonesa tras esgrimir un cuchillo de cocina a varios viandantes, así como a personal de entidades bancarias e incluso en la sede del Instituto Aragonés de los Servicios Sociales (IASS) donde reclamaba una mejora de su situación personal. Fue arrestado en la plaza del Pilar por una patrulla de la Policía Local y nadie resultó herido. 

Minutos antes de las 12.00 horas la salas del 091 de la Policía Nacional y el 092 de la Policía Local comenzaron a sonar después de que varios ciudadanos señalaran que había un hombre con un cuchillo en la mano en una situación bastante nerviosa. 

Entró a un banco situado en la Gran Vía, hizo lo propio en otro del paseo María Agustín y bajó hacia la plaza del Pilar no sin antes entrar en la sede del IASS. En ninguno de estos lugares llegó a hacer algo que pusiera en peligro la vida de alguna persona, aunque sí provocó el pánico entre varios ciudadanos. 

El arresto se produjo ya en la calle Prudencio, ya que en las proximidades había una patrulla de la Policía Local que rápidamente fue activada y que, tras reducir al individuo, identificado como D. S. A. y de 44 años, fue detenido. Cuando los agentes le hicieron el cacheo preceptivo, estos le encontraron que en la cazadora llevaba cinco cuchillos de diferentes dimensiones. En el momento de la intervención, según consta en el atestado, el sospechoso se encontraba «muy alterado», llegando a increpar a todo el mundo allí presente. El hombre fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía como supuesto autor de un delito de alteración del orden público, si bien antes fue trasladado a un centro sanitario por si fuera necesaria una atención en lo que respecta a la salud mental. 

Fuentes consultadas señalaron que estas persona ha protagonizado otros episodios anteriormente, aunque no con la entidad de lo ocurrido este martes.