40 días de trabajos en beneficio para la comunidad y la prohibición de comunicación y de acercarse a menos de 200 metros durante dos años por amenazar con matar a su expareja y a la hija de 3 años que tienen en común, así como por lanzarle unas piedras . Esa fue la condena que impuso el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Zaragoza a Miguel Ángel D. G. tras el juicio rápido.

La mujer, asistida por el abogado Cristian Monclús, denunció unos hechos ocurridos el pasado martes ante la Policía Nacional. La relación entre ambos está rota desde enero del 2020, pero este hombre no lo acepta, según consta en la sentencia.

Con la excusa de ir a ver a la niña, se acercó a la urbanización de la capital aragonesa en la que vive la víctima, pidiéndole que saliera a hablar. La mujer no quiso y este, defendido por la letrada Elena Mainar, le gritó: «Te voy a cortar el cuello a ti y a tu hija», mientras les lanzó piedras. Antes le había mandado mensajes por WhatsApp en los que le decía que se iba a casar con él y que iba a hacer lo que él quisiera.