Contrató los servicios de una prostituta a través de la página web de contactos Pasión.com, citándose en el hotel Las Ventas de Utebo donde él estaba alojado. La mujer realizó las prácticas sexuales contratadas y cuando fue a cobrarle recibió, en vez del dinero pactado, una paliza. El presunto agresor ha acabado siendo detenido.

Los hechos que investiga la Guardia Civil del puesto de esta localidad zaragozana tuvieron lugar en la madrugada de este viernes. Según denunció la joven, ella se desplazó al establecimiento hotelero tras hablar con un hombre rumano que se había interesado en ella. Acordaron que entre el desplazamiento y los servicios que iba a realizarle tendría que pagar unos 130 euros.

Todo transcurrió conforme a lo pactado y sin violencia hasta que, tras acabar las relaciones sexuales y vestirse, ella le pidió que le pagara. Entonces, según explicó la propia mujer, el hombre la cogió del cuello, la tiró al suelo y hasta la arrastró agarrada de los pelos por la habitación del hotel.

Ella, en un momento dado, consiguió zafarse de él y salir corriendo. No mostró oposición a ello, algo habitual en este tipo de agresiones que permanecen invisibilizadas puesto que muchas prostitutas prefieren guardar silencio por múltiples razones, como el hecho de que ejercen de manera secreta, están en situación irregular en España o porque el yugo de sus proxenetas es mucho mayor.

No fue el caso, ya que la joven acudió al instituto armado e interpuso una denuncia que derivó en el arresto del sospechoso en el mismo hotel como supuesto autor de un delito de lesiones y otro de estafa. En sede policial y asistido por su abogado Ignacio Sarraseca, negó la agresión, mientras que admitió que no abonó los 130 euros que habían acordado.

Este hombre de origen rumano afirmó, según fuentes consultadas, que fue a pagarle a través de la aplicación de Bizum, que permite realizar transferencias de forma instantánea a partir del teléfono móvil, pero que hubo algún problema con el banco o la cobertura que se lo impidió. Fue en ese momento cuando ella se volvió agresiva y le dijo que acabaría detenido por la Guardia Civil. Tras prestar declaración por estos hechos fue puesto en libertad a la espera de ser citado por el juzgado.

Tres años de cárcel por tocamientos a la niñera de su hija

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha ratificado la condena de 3 años y un mes impuesta a un acusado que realizó tocamientos a una joven de 19 años con la que se había citado para contratarla como empleada del hogar, como niñera de su hija menor. Tras varias conversaciones en las que J. M. M. B. se interesó por sus circunstancias personales, acordaron que ella se desplazara desde Zaragoza, donde residía, hasta una localidad de la ribera de Navarra en la que el procesado tenía su domicilio, con la idea de que conociera a su hija menor. Allí abusó de ella y hasta la lesionó al intentar zafarse.