El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Huesca detuvo a dos hombres por, supuestamente, dedicarse al tráfico de estupefacientes en la capital altoaragonesa.

Según pudo saber EL PERIÓDICO, en dos registros domiciliarios en la localidad de Santa Eulalia los agentes intervinieron 10 kilos de ‘speed’ y otros tres de marihuana.

La investigación llevada a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía se había iniciado en 2020 y el pasado jueves los agentes decidieron dar el alto a uno de los sospechosos cuando iba a bordo de su turismo. En el interior hallaron dos kilos y medio de marihuana, cantidad con la que confirmaron todas las pesquisas anteriores y decidieron pedir al juez que se les permitiera inspeccionar estas dos viviendas, hallándose este importante alijo.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca, cuyo magistrado acordó la prisión provisional para estas dos personas. Ambos, representados por los abogados José Cabrejas y Ramón Torrente, se negaron a declarar puesto que las pesquisas están bajo secreto de sumario. 

El número de detenidos por tráfico de drogas aumentó un 91,2% pasando de 91 a 174 en este primer trimestre del año, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Con respecto al delito en sí, estos crecieron en un 67,2%, con 102 en este primer trimestre de 2021 frente a los 61 del mismo periodo del año 2020.