Los Bomberos de Zaragoza han trabajado este domingo en las labores de extinción de un incendio declarado en una zona de matorral cercana al camping municipal y también junto al canal imperial de Aragón. La quema de matorrales suele generar una gran nube de humo negra, y eso ha hecho saltar las alarmas en el barrio de Valdefierro y en el próximo de Rosales del canal. No obstante, según informaron desde el cuerpo de Bomberos de la capital aragonesa, los agentes han estado refrescando la zona durante la mañana y ya se encuentra apagado.

El fuego se declaró anoche, pero los Bomberos pudieron llegar pronto a la zona y estabilizarlo. No obstante, la capital aragonesa ha amanecido hoy con un ligero viento que ha sido el encargado de reavivar las llamas y que durante la mañana se hacían visibles por los distritos cercanos. Algunos vecinos incluso han aprovechado para sacar alguna fotografía de la cortina de humo negro.

Según han informado fuentes del cuerpo, hasta el lugar se han desplazado tres camiones de los Bomberos de Zaragoza, un vehículo de mando, así como agentes de la Policía Local para controlar la zona y el perímetro, muy transitado por numerosos viandantes y ciclistas durante los domingos por la mañana.