Una infracción de tráfico en la N-II ha permitido detener a dos hombres que podrían estar detrás de una oleada de robos en la zona de Casetas. Un arresto que trataron de evitar porque tras emprender una huida llegaron a allanar una vivienda para ocultarse de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del pasado sábado cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alfajarín observaron cómo un turismo cometía una infracción de tráfico al saltarse un stop de la nacional que discurre por Osera de Ebro. El conductor de este turismo, ocupado por dos personas, hizo caso omiso a las indicaciones que los agentes hicieron para que se detuviese, emprendiendo la huida del lugar a gran velocidad, iniciándose por tal motivo su seguimiento.

El vehículo de los sospechosos fue localizado en la localidad de Alborge donde los ocupantes dejaron el turismo en marcha huyendo a pie. De las gestiones realizadas por el instituto armado se pudo determinar la identidad de ambas personas y que residirían en esta población por lo que se estableció un dispositivo en los exteriores de su domicilio, de alquiler, para proceder a la entrada en el mismo. Durante el operativo los agentes crearon un perímetro de seguridad revisando las viviendas colindantes ya que uno de los sospechosos era propenso a evadirse de la presencia policial tras cometer un hecho delictivo como el sucedido en Casetas en el que huyó tras realizar un butrón. De hecho, tenía varias órdenes de búsqueda e inmediato ingreso en prisión.

Después de revisar varios inmuebles, el propietario de una vivienda contigua al domicilio de estas personas, que se encontraba fuera del mismo en ese momento, comunicó a los agentes que en su vivienda había una luz encendida que él no la había conectado antes de salir del inmueble por lo que, ante la sospecha de que se encontrasen allí, los agentes accedieron al domicilio y localizaron a los dos varones escondidos debajo de las camas de una de las habitaciones de la planta superior. Habían accedido tras saltar el muro que delimita los patios colindantes y acceder por una ventana que se encontraba abierta.

Estos dos hombres, de nacionalidad española, 39 y 47 años, con antecedentes policiales, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de desobediencia grave a agente de la autoridad, en concurso con otro de allanamiento de morada. La investigación continúa abierta para determinar la procedencia de los objetos intervenidos en la vivienda de uno de los detenidos, para lo que se están analizando un total de 13 robos, de similares características, ocurridos en la zona en los últimos meses.