Era una prioridad su detención porque hasta seis mujeres de edad avanzada habían sido víctimas de un joven que para robarlas no dudaba en empujarlas contra el suelo con toda la fuerza que un veinteañero puede tener en contraposición de una anciana. Tras una ardua investigación, el Grupo de Robos con Violencia de la Jefatura Superior de Policía de Aragón ha podido identificarle, localizarle en el zaragozano barrio de El Gancho y detenerle. M. E. M., de 20 años y de origen marroquí, estará una temporada fuera de circulación porque un juez acordó su ingreso en prisión de forma provisional. 

Según manifestaban las víctimas, se trataba de un solo autor que cometía estos robos abordándoles de forma sorpresiva para sustraerles joyas que llevaban visibles en la zona del cuello y dinero en efectivo, utilizando la fuerza para ello. En concreto, empleaba el método del tirón. Las víctimas se encontraban solas en el momento del asalto, no pudiendo hacer nada para impedir el delito y siendo varias de ellas asistidas por los servicios sanitarios por las lesiones producidas por el agresor.

Ante la sospecha de que este individuo pudiera tener guardados en su domicilio los efectos sustraídos en los citados robos, los investigadores solicitaron al Juzgado de Instrucción de Guardia número 12 la entrada y registro de su vivienda, en el que se intervinieron 23 dispositivos electrónicos entre teléfonos móviles y tablets, de los que el investigado no pudo acreditar su procedencia, es decir, eran robados. También le intervinieron varios cuchillos y navajas y otros efectos.

Por todo ello, el joven puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza cuyo magistrado titular acordó el ingreso en prisión de forma provisional de este sospechoso por el riesgo de fuga, así como atendiendo a los numerosos antecedentes policiales por hechos de similares características cometidos desde su mayoría de edad, pero también cuando era menor. Los objetos serán entregados a sus propietarios..