Doce personas heridas, varias de ellas menores, han resultado heridas este domingo por la mañana en Hostal de Ipiés, en Sabiñánigo.

Hasta la N-330 acudieron bomberos de la DPH. El accidente ha tenido lugar pasadas las 8.00 horas y la actuación se ha desarrollado hasta las 10.30 horas.

Cuatro bomberos, un oficial y el jefe de intervención del Parque de Sabiñanigo han acudido al lugar del accidente frontal entre dos vehículos, con alcance a un tercero.

En total ha habido doce heridos, (en los vehículos viajaban cinco, cuatro y tres personas en cada uno), dos de ellos, menores, evacuados en helicóptero hasta el hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza y el resto entre los hospitales de Jaca y de Huesca.

Han participado efectivos del 061 y de la Guardia Civil de Tráfico que investigan las causas del siniestro vial.

La Dirección General de Tráfico tiene activada una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial “Retorno del Verano - 2021” para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días.

Respecto a la circulación por nuestras carreteras, se producirán desplazamientos de retorno a lo largo de todo el fin de semana, especialmente el domingo 29 de agosto, y posteriormente hasta el final de este mes de agosto, movimientos de regreso de forma escalonada.

En Aragón están previstos más de 380.000 desplazamientos. Una cifra que se concentrará en la tarde del viernes 27, entre las 16.00 y las 21.00, la mañana del sábado, entre las 9.00 y las 14.00, y la tarde-noche del domingo, entre las 18.00 y las 20.00, según ha informado tráfico en una nota de prensa.

Con el fin de facilitar la circulación, se paralizarán, en la medida de lo posible, las obras que afecten a las carreteras y su zona de influencia, desde las 13.00 del viernes hasta la medianoche del domingo. En Aragón, esto afecta a las carreteras nacionales 211 y 330 en Alcorisa (Teruel) y Sábiñánigo (Huesca), además de los tramos entre Siétamo y Huesca, El Run y Campo.