¿Dónde guardar un tractor, un rotovator y un cultivador que está buscando la Guardia Civil tras su robo en Ejea? Esa pregunta se hizo un vecino de Zaragoza que decidió alquilar un trastero en un polígono industrial mientras daba salida a la mercancía, ya que su objetivo era venderlo. Lo consiguió pero enajenar un bien que antes ha sido robado es delito y este hombre de 39 años acaba de ser imputado policialmente. 

La investigación llevada a cabo por Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zaragoza se inició a partir de una denuncia del agricultor. La víctima señaló que había accedido a una finca tras extraer los pernos de las bisagras de la puerta de acceso. Rápidamente encontraron un anuncio de venta de un tractor en una conocida red social y cuyas características coincidían plenamente con las del sustraído en Ejea.

Gestiones realizadas por los especialistas de Policía Judicial lograron determinar la identidad de la persona que habría alquilado un trastero en el que guardaría el vehículo sustraído, así como que esta lo habría vendido, junto a los complementos, por un importe de 2.900 euros y cuyo comprador lo habría transportado a Rumanía utilizando una furgoneta alquilada al efecto. Por estos hechos este hombre de 39 años y vecino de Zaragoza ha sido investigado, no detenido, como presunto autor de un delito de receptación.

La Guardia Civil sigue buscando al autor de este robo con fuerza cometido en la localidad que ha estado en fiestas.