La Policía Nacional ha detenido a tres personas en relación con la desaparición de la mujer cuya búsqueda ha estado activa desde el pasado 19 de octubre hasta el día 22 del mismo mes, cuando la joven fue localizada en una finca rústica de la pedanía de La Melgosa (Cuenca).

En un dispositivo en el que no se han escatimado recursos humanos y materiales, ya que incluso se utilizó el helicóptero de la Policía Nacional con capacidad de rastreo a través de sistemas térmicos. Tras la investigación llevada a cabo por los agentes de la Comisaría Provincial de Cuenca y el hallazgo de la joven fue localizada el pasado viernes en una finca rústica de la pedanía de La Melgosa, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A continuación se estableció un operativo policial para su reintegro, que dio como resultado la detención de otras tres personas, presuntamente relacionadas con la desaparición de la mujer, ya que todo apunta a que no fue voluntaria. Dos de los detenidos estaban considerados como sospechosos desde días previos a la localización de la mujer desaparecida y finalmente las gestiones realizadas por la Policía Nacional lograron vincularlos directamente, junto a la mujer detenida, con la detención ilegal de la joven, imputándoles también un intento de extorsión a un familiar de la víctima. Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.