La Guardia Civil de Llíria (Valencia) ha detenido a un joven de 21 años por supuestamente atropellar de manera intencionada al exnovio de su actual pareja quien, según él, llevaba tiempo acosando a la chica porque no asumía que hubiese iniciado una nueva relación. La víctima, que tenía denuncias previas por parte de la joven, se encuentra en estado muy grave en el Hospital La Fe de València, adonde fue evacuado en una ambulancia minutos después de ocurrir los hechos, sobre las 18.35 horas del domingo.

La detención, según ha informado hoy la Comandancia de València, fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios vecinos vieron cómo llegaba un coche y atropellaba de lleno al joven, tras lo cual se daba a la huida. La llamada al 112 activó varias patrullas de la Guardia Civil, así como de la Policía Local, que acudieron al lugar.

Una vez allí, requirieron presencia médica urgente, ya que el herido estaba inconsciente y con lesiones aparentemente graves. Mientras tanto, otra llamada permitió a los agentes de la Guardia Civil de Bétera localizar en apenas unos minutos al presunto autor, que se había parado cerca. Los guardias civiles detuvieron al conductor y presunto autor del atropello, también de 21 años, así como a otro joven que viajaba con él como copiloto.

De momento, se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, aunque los agentes del equipo de Policía judicial de Llíria que investigan el caso están pendientes de su evolución clínica, ya que su estado muy grave. además, se le imputa un delito contra la seguridad vial.

Según la información a la que ha tenido acceso Levante-EMV, diario que pertenece al mismo grupo que este medio, el ahora atropellado salía anteriormente con la novia del detenido y, al parecer, la acosaba constantemente desde que había iniciado esa nueva relación, hasta el punto de que la chica ya le había denunciado, aunque no existía ninguna orden de protección sobre ella y, por tanto, tampoco de alejamiento para él.

Tanto el ex como el actual novio habían tenido enfrentamientos verbales previos, el último el domingo. Tras una fuerte discusión, se habían citado en Serra, donde reside el supuesto acosador, con la intención de resolver sus diferencias en una pelea entre ambos. Así, según ha declarado el detenido, cuando estaba llegando al lugar donde habían quedado para pegarse, el ahora detenido vio a su oponente y decidió atropellarlo, tras lo cual huyó del lugar, aunque gracias a los vecinos pudo ser localizado y detenido casi de inmediato.

Según ha informado la Comandancia de València, en cuanto concluya Policía Judicial su atestado, lo entregará junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción número 3 de Llíria, en funciones de guardia.

ANTE LA VIOLENCIA MACHISTA, 016


El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.