La Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su pareja, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, según han informado a Efe fuentes de la Comandancia de Madrid. La titular del juzgado de instrucción número 9 de Arganda del Rey les ha dejado posteriormente en libertad.

El actor, de 61 años y conocido por sus papeles en series como 'El Comisario' o 'La que se avecina', y su pareja han pasado a disposición judicial acusados de un delito de asesinato, han indicado las mismas fuentes.

Su carrera profesional comenzó como presentador de televisión acompañando a Raffaella Carrá en 'Hola Rafaella!', el programa que la italiana realizó en Televisión Española entre 1992 y 1994.

También en televisión, una vez finalizado el programa de la italiana, acompañó durante dos temporadas a Bárbara Rey en otro programa musical y de variedad, 'Se trata de un programa' (1995-1996).

Paso por el juzgado

Con su puesta en libertad, la magistrada le impone como medida cautelar la obligación de presentarse en el juzgado semanalmente, como solicitaba también la Fiscalía de Madrid.

Luis Lorenzo se ha acogido a su derecho a no declarar, mientras que su pareja Arancha P.F. ha negado los hechos.

Los detalles del asesinato

Luis y su mujer habrían envenenado con metales pesados a Isabel, la tía de ella, con el fin de heredar. Los hechos habrían ocurrido presuntamente hace un año, después de que la pareja invitase a su casa de Rivas a la anciana - que residía en Asturias - alejándola así del resto de la familia e impidiéndole hablar con el hermano de Arancha que, extrañado al no tener noticias de su tía y preocupado porque no regresaba a casa, puso en conocimiento de la policía lo que estaba ocurriendo. María Isabel Suárez vivía en el concejo asturiano de Grao y fue despedida en junio de 2021 en el de Las Regueras.

La Guardia Civil se personó entonces en la casa de Luis Lorenzo que, tranquilo y con una sonrisa, les dijo que la anciana no estaba desaparecía, sino que residía con ellos. Sin embargo, no les permitió ver a Isabel para comprobar cómo estaba, argumentando que sin una orden judicial no podían entrar en su domicilio.

En junio de 2021 la anciana falleció, supuestamente por causas naturales a causa de la demencia que padecía. Luis y su mujer mandaron sus restos mortales a Asturias, para que fuese enterrada en su tierra. Sin embargo, el hermano de Arancha, que llevaba mucho tiempo sospechando que algo no iba bien, denunció a la Guardia Civil que podría tratarse de un asesinato por lo repentino de la muerte y pidió una autopsia.

La justicia le dio la razón y el examen forense al cuerpo de su tía también; Isabel había fallecido por envenenamiento con dos metales pesados, que se encontraron en la autopsia en dosis elevadísimas. En su investigación la Guardia Civil descubrió, además, que durante el tiempo que la anciana vivió en la casa de Luis Lorenzo - sin trabajo en estos momentos - se había gastado 30.000 euros, por lo que todo indica que sería la fuente de ingresos de la pareja. Además, meses antes de fallecer la mujer cambió su testamento, dejando curiosamente como única heredera a su sobrina Arancha.