El Juzgado de Instrucción 4 de Almería ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el joven de 24 años que atropelló mortalmente a dos ciclistas el domingo en una carretera de Níjar cuando conducía en estado de embriaguez.

El detenido ha pasado este lunes a disposición judicial tras recibir el alta médica en el Hospital Universitario Torrecardenas de la capital, donde ingresó con heridas que no revestían gravedad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el juez atribuye al investigado la presunta comisión de dos delitos de homicidio por imprudencia y un delito contra la seguridad vial.

El doble atropello mortal, en el que también resultó herido un tercer ciclista con contusiones de diversa consideración que requirieron una primera asistencia médica en el hospital, se produjo a las 9,40 horas en el kilómetro 7 de la AL-4200 en dirección al núcleo urbano de Rodalquilar y a la altura del mirador turístico de La Amatista.

Varios avisos que alertaban de que un turismo había volcado tras atropellar a varios ciclistas, por lo que hasta el lugar del suceso se desplazaron, movilizados por el centro coordinador, tanto efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, como la Guardia Civil de Tráfico y Bomberos de Almería.

Al llegar al lugar de los hechos, los bomberos comprobaron que se había producido una colisión frontal entre un vehículo y los ciclistas después de que el primero invadiera el carril contrario. A consecuencia del impacto, el vehículo quedó en posición lateral, atrapando a dos de las víctimas bajo el mismo.

Los sanitarios del 061 solo pudieron confirmar el fallecimiento de los dos ciclistas, de 48 y 55, quienes participaban en la ruta organizada por el parque natural de Cabo de Gata-Níjar y pertenecían al club Chanata Bike.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el joven al volante del turismo habría invadido el carril contrario al tomar una curva pronunciada a una velocidad excesiva.

Han concretado, asimismo, que dio positivo en la prueba de alcoholemía, si bien se está a la espera de los resultados que arroje el análisis de la sangre que se le extrajo para determinar si podría haber consumido otras sustancias estupefacientes.