Una motora de grandes dimensiones ha debido ser remolcada a puerto hoy por un equipo de Salvamento Marítimo después de incendiarse en la zona de es Freus, entre Ibiza y Formentera. Los hechos ha sucedido alrededor de las 14.30 horas, ha informado Salvamento.

El servicio de auxilio para emergencias en alta mar ha recibido un aviso por un incendio en la sala de máquinas de la 'Good Vibes', un yate de, aproximadamente, 30 metros de eslora. No ha habido que lamentar ningún daño personal. Los ocupantes, a excepción del patrón y el propietario del barco, que han permanecido a bordo, han podido ser llevados a una embarcación de un particular que navegaba por la zona antes de la llegada de la 'Salvamar Acrux' de Salvamento Marítimo.

Esta embarcación se ha encargado de remolcar a puerto el yate hasta el muelle Ro-Ro, administrado por la Autoridad Portuaria de Balears. El incendio continuaba activo a la llegada del barco a tierra, como atestigua la columna de humo que aún sale del barco. Por tanto, ha sido necesaria la intervención de los bomberos, que continúan trabajando en la extinción del fuego.