Accidente

Muere ahogado un bebé de 18 meses en la piscina de un chalet en Alicante

La madre estaba dentro de la casa con otros tres hijos cuando ha ocurrido el accidente y la SAMU aérea ha intentado sin éxito reanimar al niño

Helicóptero medicalizado en una imagen de archivo.

Helicóptero medicalizado en una imagen de archivo. / Información

P. Cerrada

Un bebé de 18 meses ha fallecido ahogado este viernes por la mañana en la piscina de un chalet en La Nucía (Alicante), según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y fuentes de la Guardia Civil.

El CICU, la Guardia Civil y la Policía Local de La Nucía han sido alertados poco antes de la diez de la mañana de que habían sacado del agua a un bebé inconsciente en la piscina de un chalé. Cuando ha ocurrido el accidente, en el interior de la la vivienda estaba la madre del bebé, de origen británico, con otros tres hijos.

Los primeros en llegar han sido agentes de la Policía Local, los cuales han iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar y le han colocado el dispositivo DESA que llevan en el coche patrulla, un desfibrilador externo semiautomático.

El CICU ha movilizado el helicóptero medicalizado con base en la provincia, así como una unidad de SVB y equipo médico de Atención Primaria.

El equipo médico de la SAMU aérea ha realizado al bebé la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación, pero no ha habido respuesta tras más de una hora y desafortunadamente ya estaba fallecido.

Antes de confirmar el fallecimiento se ha puesto en prealerta a la Policía Local de Alicante para poder aterrizar lo más cerca posible del Hospital General, ya que sigue sin estar operativa la helisuperficie del centro sanitario, pese a que los sanitarios consideran muy importante disponer de ella para no perder tiempo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea instruye las diligencias por el fallecimiento del niño, pero todo apunta a un fatal accidente ocurrido por un descuido.