Ocho personas, entre ellas dos menores, han resultado heridas en un accidente ocurrido este jueves al empotrarse un vehículo contra una terraza de un bar en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Corralejo, en Fuerteventura.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias han señalado que entre los heridos hay personas en estado grave y moderado.

Una niña de cuatro meses de edad que, en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave fue trasladada en el helicóptero del GES con pediatra y enfermero del Centro de Salud de Corralejo al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña y posteriormente evacuada en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Brutal accidente en Fuerteventura.

Por otro lado, una joven de 18 años de edad con politraumatismos de carácter grave fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña y luego evacuada en un helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Entre las víctimas también se encuentran un varón de 40 años, una mujer de 49 años y un varón de 43, los tres tres llevados en ambulancia al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

El accidente de un coche que arrasó una terraza en Corralejo.

Además, una niña de 5 años, un hombre de 44 y otro de 50 resultaron heridos con diversos traumatismos de carácter moderado, los cuales están siendo atendidos en el Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

Dos helicópteros medicalizados, dos ambulancias medicalizadas y tres de soporte vital básico se trasladaron al lugar de los hechos, además de dos pediatras, dos médicos y dos enfermeros del Centro de Salud de Corralejo.

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias desplazó un helicóptero. Efectivos de la Bomberos de La Oliva, la Guardia Civil y la Policía Local también acudieron a la zona.

Por ahora se desconoce el motivo por el que el vehículo se empotró contra la terraza situada en una céntrica calle de esta localidad perteneciente al municipio de La Oliva.