En Ceutí

Hallan los cadáveres de un matrimonio y su hijo de 6 años en una casa incendiada en la Región de Murcia

La Policía Local realizaba una ronda por el casco urbano del pueblo cuando vio unas persianas ennegrecidas y derretidas por los efectos del calor

La primera hipótesis es que un cortocircuito fue el origen del fuego

Fallecen un matrimonio y su hijo de 6 años tras el incendio de su vivienda en la localidad murciana de Ceutí

Agencia ATLAS | Foto: Francisco Peñaranda

Ana Lucas

Los cadáveres de tres personas, una pareja y su hijo de 6 años, eran encontrados este sábado por la tarde en una vivienda incendiada en Ceutí, indican fuentes policiales.

El hallazgo se produjo sobre las dos y media de la tarde, cuando la Policía Local realizaba una ronda por el casco urbano del pueblo y vio, a la altura del número 13 de la calle Magdalena, unas persianas ennegrecidas, como derretidas, seguramente por los efectos del calor. A los agentes les llamó la atención y trataron de entrar a la vivienda, sin éxito. Entonces dieron la voz de alarma.

Al lugar se movilizaron efectivos de los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios, que accedieron al interior y descubrieron los cuerpos sin vida de tres personas: según las primeras informaciones, los cadáveres corresponderían a un matrimonio y su hijo.

Detalle de la vivienda de Ceutí.

Detalle de la vivienda de Ceutí. / Francisco Peñaranda

La casa, una vivienda antigua, pertenecía a un vecino del pueblo de toda la vida que la alquiló hace años a una pareja que tenía un hijo de 6 años de edad. El matrimonio regentó en tiempos un bar junto al Ayuntamiento, aunque el negocio ya bajó la persiana. El dueño de la vivienda se encontraba en estos momentos en Madrid.

"Esto es una tragedia"

"Esa casa es mía, viene de herencia de mi madre, esa es mi calle de toda la vida", apuntó el arrendador a La Opinión, del grupo Prensa Ibérica. El hombre, en shock, dijo que lo ocurrido es "un desastre" y que esta misma semana había visto a la pareja, para cobrarles el alquiler. "Las cosas materiales se arreglan, pero esto es una tragedia", manifestó. "Los daños materiales de la casa no me preocupan en absoluto: lo primero son las personas", insistió, para añadir que este domingo volverá a Ceutí.

Tras el hallazgo de los cadáveres, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad alertaron al forense de guardia. El protocolo marca que los restos mortales sean trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, a fin de realizarles un examen en profundidad para determinar la causa del deceso.

Por combustión lenta

A falta del resultado de la autopsia, la principal teoría es que en la casa se produjo una combustión lenta y que los moradores habrían fallecido como resultado de la intoxicación por monóxido de carbono. Se baraja esta hipótesis porque nadie alertó de un incendio en ese domicilio: ningún vecino vio llamas recientemente.

Dado que el menor no fue al colegio el viernes, se baraja que el incendio aconteció en la noche del jueves al viernes. La primera hipótesis es que un cortocircuito fue el origen del fuego, destacan fuentes policiales.

Del caso se ha hecho cargo la Guardia Civil, cuerpo competente para asumir la investigación.

La alcaldesa de Ceutí, Sonia Almela, se puso en contacto con el dueño de la vivienda para transmitirle su pesar por lo acontecido.