El hallazgo de unas playeras mantiene la esperanza de localizar a Juan Luis, el 'runner' que cayó al mar en La Isleta

Los familiares encuentran su calzado flotando en la zona en la que el hombre desapareció el viernes cuando pescaba

El área tiene 32 metros de profundidad

Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Gran Canaria

Continúa la búsqueda del hombre desaparecido en Gran Canaria / LP/DLP

R.Torres

Las horas pasan demasiado lentas para la quincena de familiares de Juan Luis Cedrés Pérez que esperan apostados cada día junto al mirador de Las Coloradas, observando un mar picado al que ruegan que revele cuanto antes dónde se encuentra el desaparecido. Ya son tres días consecutivos de búsqueda desde que

, cayese al mar el pasado viernes cuando se encontraba pescando en la zona de Los Alabarderos, en la costa oeste de este barrio. Los equipos de rescate y salvamento no cejan en su labor para encontrar al hombre, unos trabajos que realizan por tierra, mar y aire que tampoco tuvieron éxito durante este domingo y que retomarán a primera hora de la mañana del lunes. Ahora, el hallazgo de sus playeras en la zona en la que desapareció mantiene entre sus familiares la esperanza de poder encontrar a Juan Luis, aunque reconocen que será muy complicado localizarlo con vida. La zona de la desaparición tiene 32 metros de profundidad.

La tercera jornada de búsqueda del hombre que cayó al mar sobre las 13.45 horas del viernes comenzó este domingo desde bien temprano para los familiares, que se volvieron a congregar en Las Coloradas para iniciar una batida por tierra para tratar de encontrar a Juan Luis. A ellos se unió un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Helimer 204, y la Guardamar Talía, además de miembros del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que aunque en un primer momento iban a sumergirse, después descartaron la operación debido a las malas condiciones del mar. La Benemérita operó en la búsqueda terrestre con el uso de drones.

Pasadas las 11.00 horas, en una de sus batidas en distintos grupos, los familiares hallaron unas playeras flotando en el agua, una a 150 metro de la otra, pero desconocían si eran de Juan Luis, hasta que horas después, sobre las 16.00 horas, las corrientes las arrastraron hasta la orilla y pudieron certificar que sí pertenecían al hombre desaparecido. Fue en ese momento cuando inmediatamente volvieron a contactar con los equipos de salvamento y les enviaron la ubicación GPS, lo que permitió que el helicóptero regresase a la zona pasadas las 17.00 horas, y donde permaneció hasta la caída del sol. En este operativo, un buzo de salvamento se descolgó desde el aparato, pero tampoco tuvo éxito en su búsqueda, según indicaron los familiares de Juan Luis.

El operativo continuará durante la jornada de este lunes para tratar de localizar a Juan Luis en la zona donde aparecieron las playeras, un área cuya profundidad alcanza los 32 metros, según ha podido conocer la familia.

Juan Luis Cedrés Pérez desapareció el viernes a mediodía después de caer al mar cuando estaba pescando. Fue su hermano Daniel el que encontró sus pertenencias en las rocas y quien trató de localizarlo en un primer momento con la ayuda de un corredor que pasaba por la zona. Juan Luis es conocido por correr en diversas maratones a pesar de que no es deportista profesional, y por realizar sus entrenamientos por las calles de Las Palmas de Gran Canari