En Sevilla

Un camionero multiplica por ocho la tasa de alcohol y da positivo en cocaína y anfetaminas

El transportista sufrió un accidente cuando transportaba una hormigonera

Agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Agente de la Guardia Civil de Tráfico. / EP

EFE

La Guardia Civil investiga a un camionero de Sevilla que, tras sufrir un accidente con su vehículo tipo hormigonera, multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida para un conductor profesional, y en las pruebas de drogas posteriores dio positivo en cocaína y anfetaminas.

La actuación de los agentes comenzó tras un siniestro en la carretera A-8008 (Sevilla- A-8005), en el que un vehículo tipo hormigonera había sufrido una salida de vía y posterior vuelco, ha informado la Guardia Civil.

Una vez sometido el conductor a las pruebas legalmente establecidas arrojó un resultado de 1,17 mg/l en aire espirado en la primera prueba, y 1,27 mg/l en la segunda, octuplicando con ello la tasa permitida para los conductores profesionales.

Posteriormente en las pruebas de drogas arrojó resultado positivo en cocaína y anfetaminas, confirmado por el laboratorio de referencia, lo que ya ocurrió con una prueba a la que fue sometido días antes.

A pesar de la aparatosidad del accidente, el conductor de 34 años se encontraba ileso, pero la vía fue cortada y desviado el tráfico por la carretera SE-3102 para poder llevar a cabo las labores de rescate del camión hormigonera que conducía.