Investigación

Un detenido tras intentar secuestrar a una menor de 15 años en una parada de autobús escolar en Pontevedra

El hombre, de 45 años, le dio un beso no consentido y la intentó llevar a un garaje

La zona en la que la menor aguardaba por el autobús escolar para recoger a su hermana.

La zona en la que la menor aguardaba por el autobús escolar para recoger a su hermana. / GONZALO NÚÑEZ

Fran G. Sas

Las alertas a través de redes sociales sobre un presunto intento de secuestro a una niña en la parroquia canguesa de Coiro (Pontevedra) resultaron tener una base detrás. Y es que la Guardia Civil detuvo el domingo 26 de noviembre a un hombre, vecino de Cangas, de 45 años, que habría intentado besar sin consentimiento y secuestrar en un garaje a una niña de solo 15 años.

Los hechos se produjeron el viernes 24 sobre las tres y media de la tarde. La menor de 15 años estaba caminando hacia una parada del autobús escolar que baja del colegio Castrillón de Coiro, para esperar a su hermana. En ese trayecto, cerca del cruce del campo de fútbol del Alondras, y a plena luz del día, el varón habría dado un beso a la menor sin su consentimiento tras agarrarla y después intentó besarla en los labios y secuestrarla llevándola a un garaje cercano en donde guarda un coche descapotable.

Los padres que estaban en la mencionada parada esperando a su hijos vieron casi todo lo ocurrido, de ahí que se diese aviso a las fuerzas de seguridad. Tras localizar al presunto autor de los hechos, el domingo fue detenido y pasó a disposición judicial. La jueza ordenó su libertad provisional mientras el instituto armado envió el atestado completo al juzgado de guardia que ahora deberá decidir sobre los hechos.

Los testigos de lo ocurrido explican que la menor sufrió un ataque de nervios y temblores al sentirse agredida de esa forma. El presunto culpable habría sufrido un importante cambio físico de forma reciente por someterse a una operación de injerto de pelo.

Las denuncias de agresiones sexuales en Cangas eran poco frecuentes hasta hace un tiempo, pero en los últimos años se registraron varios casos graves como el de dos menores de 14 y 17 años que denunciaron una violación en la villa en el año 2021. Los dos detenidos, de nacionalidad marroquí, fueron finalmente ingresados en prisión sin fianza tras su declaración, pocos días después de lo ocurrido, en el Juzgado Número 2 de Cangas.