Investigación

Un abuelo mata a sus dos nietos en Granada y se suicida

La Guardia Civil ha entrado esta mañana en la casa de un anciano que mantenía retenidos desde ayer a los dos niños, de 10 y 12 años, en Huétor Tájar

En el interior del domicilio han hallado los cadáveres de los tres. La hipótesis principal es que el hombre los ha asesinado y luego se ha quitado la vida. Uno de los menores tiene heridas por arma de fuego

Un hombre mata a sus dos nietos de 10 y 12 años y se suicida en Huétor Tájar (Granada)

Agencia ATLAS / Foto: EFE

La Guardia Civil ha encontrado muertos tanto al anciano que permanecía atrincherado en su casa de Huétor Tájar (Granada) como a sus dos nietos.

Según ha podido saber el canal de investigación y sucesos de este grupo editorial, la principal hipótesis de la investigación es que el hombre, de 71 años, haya asesinado a los niños, de 10 y 12 años, esta noche y, después, se haya suicidado. Los agentes han hallado los cuerpos de los menores, uno de ellos con heridas por arma de fuego, en dos habitaciones distintas; no han encontrado ninguna carta o nota del anciano en el domicilio, al menos durante la primera inspección ocular de la vivienda.

Los mató horas antes

A falta de que se practiquen las autopsias, los primeros datos indican que los menores habrían fallecido horas antes de que el autor se quitara la vida a las 8:25 de la mañana.

El suceso comenzó a las 21:40 de la noche del domingo 19 de mayo. Varias llamadas a Emergencias alertaron de que un hombre con un arma de fuego "y en actitud amenazante" se había encerrado en un domicilio de la calle Alfredo Nobel, de la localidad granadina, junto a dos nietos menores de edad.

El delegado del Gobierno en Granada ha confirmado que el anciano discutió con su yerno (el padre de los niños) y, en medio de esa pelea, "exhibió un arma de fuego", por lo que el padre de los menores salió de la vivienda.

Negociadores en secuestros

En ese momento se activó un dispositivo de la Guardia Civil de Granada. Cuando llegó la patrulla, el hombre, que tiene licencia de armas y escopeta, realizó dos disparos al aire, a modo de advertencia.

Agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, especialistas en secuestros con rehenes, se desplazaron de urgencia desde Valdemoro (Madrid) para tratar de negociar con el anciano. Lograron mantener el contacto con él hasta las cinco de la madrugada. En ese momento, el anciano asegura que tiene que dejar de conversar con los agentes "porque tiene que preparar a los niños para ir al colegio", de acuerdo con la información facilitada por el delegación del Gobierno. Pero a las ocho, al ver que los menores no salían de la vivienda y el hombre no contestaba, han decidido entrar.

Disparos

Las pesquisas apuntan a que el hombre podría haber acabado con la vida de sus nietos esta madrugada, varios vecinos han declarado que a lo largo de la noche han escuchado varios disparos, procedentes del interior del domicilio.

Se está a la espera de que el forense levante los cuerpos y sean trasladados para practicar las autopsias.