SUCESOS EN ARAGÓN

Encuentran muerta en el cementerio de Zaragoza a una mujer desaparecida en Año Nuevo

El cartel difuncido por Sos Desaparecidos.

El cartel difuncido por Sos Desaparecidos. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un trabajador del cementerio de Torrero ha encontrado esta mañana el cadáver de Rosa María Giménez Wangtiang, la anciana de 84 años a la que buscaba el Grupo de Desaparecidos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón desde que se denunciara su ausencia el día de Año Nuevo.

La sala de emergencias del 091 ha recibido esta mañana a las 08.00 horas una llamada del citado empleado comunicando el hallazgo del cadáver y, entre sus pertenencias, se ha encontrado un documento con los datos de filiación de la finada. De todo ello ya tiene conocimiento la familia.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (Imlcfa) para practicarle la autopsia, que determinará la causa de la muerte, si bien las primeras pesquisas no consideran que se trate de una muerte violenta.

Rosa María había sido vista por última vez el 31 de diciembre y, solo dos días más tarde, la asociación SOS Desaparecidos ha activó la alerta para dar con su paradero.

La asociación SOS Desaparecidos mantiene disponibles los números de teléfono 617 126 909 o 649952957 para recibir cualquier información que ayude a encontrarlo, ya que la colaboración ciudadana es fundamental. También, el correo electrónico: info@sosdesaparecidos.es