La Policía Nacional ha detenido en Teruel a dos jóvenes por hurtar —presuntamente— un ciclomotor, después de que el propietario del mismo requiriera la presencia policial tras localizarlos y retener a uno de los autores del delito.

La Comisaría de Teruel ha explicado en una nota de prensa que los agentes fueron comisionados por la Sala-CIMACC 091 para que se dirigieran a la zona del Ensanche de la capital turolense porque un ciudadano tenía retenida a una persona, la cual le habría sustraído un ciclomotor de su propiedad la tarde del día anterior.

Una vez en el lugar, el propietario manifestó a los agentes que tras tener conocimiento de quienes se habían apropiado de su ciclomotor, pudo contactar con los padres de uno de ellos.

Posteriormente, ambos jóvenes acudieron montados en el ciclomotor para devolverle el vehículo, si bien uno de ellos intentó huir al ver al propietario, siendo interceptado por éste a escasos metros hasta la llegada de la Policía Nacional, mientras que el otro huyó a la carrera, siendo encontrado por los agentes agazapado entre dos coches a escasos metros del lugar.

Una vez en dependencias policiales, se comprobó que la persona que había conducido el ciclomotor carecía de licencia de conducir por lo que fue informado de sus derechos como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Los detenidos pasaron a disposición del titular del Juzgado del Juzgado de Guardia, que decretó su puesta en libertad.