El Ayuntamiento de Alcañiz ha anunciado que levanta la prohibición y la limitación del uso de los locales de ocio privado y las peñas de la localidad, cerradas desde julio de 2020.

La medida se toma tras el paso del municipio al nivel 1 de alerta sanitaria desde el pasado fin de semana, junto con el resto de Aragón, pero a excepción de Caspe. De este modo, el uso de las peñas vuelve a estar permitido en Alcañiz.

El alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu, ha emitido una resolución de alcaldía y un bando informativo sobre la misma, por la que revoca y deja sin efecto estas prohibiciones.

Sin embargo, continúa vigente la normativa nacional que exige la obligatoriedad del uso de mascarilla en los espacios interiores y al aire libre. Es decir, que en estos locales privados, cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes, se deberá seguir llevando el tapabocas.

La actividad de las peñas se puede retomar según lo establecido en la ordenanza municipal sobre locales de ocio privado.

El bando hecho público ayer con la orden del levantamiento de estas restricciones está publicado, entre otros, en el Tablón de Edictos Virtual de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcañiz, según han informado fuentes del consistorio.