El Ayuntamiento de Teruel, a través de medios propios y bajo la supervisión de la Policía Local, está llevando a cabo una operación de mejora en las plazas de estacionamiento reservadas a personas con movilidad reducida en distintos puntos de la ciudad de manera que se acondicionen de la mejor manera posible para facilitar el acceso a los usuarios.

Con el fin de adaptar estas plazas a la normativa vigente y teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios, desde la Policía Local se llevó a cabo una exhaustiva inspección de todos estos aparcamientos existentes en la ciudad, de manera que se han podido detectar las actuaciones necesarias en cada uno de los casos.

Así, en estos momentos se está actuando en una veintena de estacionamientos ubicados en la Carretera de Alcañiz, calle Atarazanas, Plaza del Labrador, Plaza San Pascual, calle Santa Brígida, calle La Orquídea, Camino de la Estación, Avenida de Aragón, calle Juan Villanueva, Ronda del Turia, Avenida América, calle Arquitecto Aldo Rosi, calle Pierres Vedel, calle Pedro IV, calle Luis Buñuel, calle Ollerías del Calvario, calle Alicante, Avenida de Sagunto y calle Pablo Monguió.

En la mayoría de los casos se repinta el pictograma que identifica la reserva de plaza de aparcamiento para personas con movilidad reducida así como las líneas de delimitación de la plaza, y en algunos se amplía el tamaño de la plaza. En otros casos, como por ejemplo en la Avenida de Sagunto junto al Colegio Ensanche, se elimina esa plaza y se traslada a la calle Magisterio donde los usuarios podrán acceder al vehículo con mayor seguridad.

Algunas de las actuaciones ya realizadas son las de la calle Ollerías del Calvario, frente al parque, o la calle Alicante, donde se ha eliminado un aparcamiento contiguo a la plaza reservada para personas con movilidad reducida para dotar a ésta de más anchura y se ha pintado un cebreado hasta la acera que ya está rebajada para hacerla accesible en ese punto.