El nuevo hangar del aeropuerto de Teruel, con capacidad para dos A-380, estará listo en abril. Se trata de la estructura más grande de España para el mantenimiento de aviones, con 39 metros de altura y 20.000 metros cuadrados.

El consejero de Vertebración y presidente el Consorcio del Aeropuerto de Teruel, José Luis Soro, visitó ayer las obras y señaló que marchan "a buen ritmo". Estuvo acompañado por los los miembros del Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel, entre los que se encuentra la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez; el director general de Transportes, Gregorio Briz; y la alcaldesa de Teruel, Emma Buj.

El hangar tiene unas dimensiones de 200 metros de ancho por 100 metros de fondo. Junto a esta infraestructura se ubica un edificio de oficinas con planta baja y primera planta, un aparcamiento con capacidad para 151 vehículos, un edificio de servicios e instalaciones, una zona de acopio de materiales, una calle de rodaje y varios viales de acceso. La inversión total, cofinancia a través de FITE, se sitúa en unos 26 millones de euros.

Las obras avanzan a buen ritmo, según ha informado el Gobierno de Aragón. GOBIERNO DE ARAGÓN

Soro ha destacado que con esta infraestructura "se asegura el liderazgo" del aeropuerto de Teruel como infraestructura dentro de la industria aeronáutica. "Servirá para aumentar las cifras de negocio y la creación de puestos de trabajo, porque se genera un nuevo espacio con capacidad para trabajar en más aeronaves a la vez”, dijo Soro.

Una vez finalizadas las obras, el Consorcio del Aeropuerto de Teruel sacará a concurso la concesión del mismo por un plazo de 25 años. Se espera que esta infraestructura pueda generar 150 empleos más directos, que se sumarán a los 300 empleos directos que ya trabajan en el conjunto de las empresas que operan en el Aeropuerto de Teruel.

Mientras tanto, la actividad en el aeropuerto no cesa y se sigue pensando en la instalación de nuevos negocios. En estos momentos se está licitando la concesión del hangar de pintura y la contratación de la redacción del proyecto para la construcción de un hangar y una nave para el desarrollo de labores con zepelines.