Interceptado un camionero que multiplicaba por ocho la tasa de alcohol permitida en Teruel

El vehículo transportaba vigas con un total de 40.000 kilos por lo que la Guardia Civil se pudo evitar un posible accidente que hubiera podido causar consecuencias trágicas

La Guardia Civil con el camión interceptado en Teruel

La Guardia Civil con el camión interceptado en Teruel / GUARDIA CIVIL

EFE

La Guardia Civil de Teruel ha interceptado a un camionero que conducía su vehículo con una tasa de alcohol ocho veces superior a la permitida.

El conductor investigado circulaba por la carretera N-232, sentido Zaragoza, a la altura del kilómetro 180,8, término municipal de Azaila (Teruel), cuando fue interceptado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Alcañiz.

Durante un control, los agentes realizaron las correspondientes señales de alto al conductor de un vehículo articulado, que hizo caso omiso, por lo que el vehículo tuvo que ser interceptado más adelante por los propios agentes.

Una vez detenido el vehículo, se observó que el conductor presentaba claros síntomas de circular bajo la influencia del alcohol, según ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Las pruebas de alcoholemia que se le realizaron arrojaron un resultado positivo de 1’26 y 1’32 mg/l de aire espirado, cuando la tasa máxima permitida de alcohol para conductores profesionales es de 0,15 mg/l.

El vehículo articulado realizaba el transporte de elementos de hormigón pretensado (vigas), en una cantidad aproximada de 40.000 kilos, por lo que con la actuación llevada a cabo por los agentes se pudo evitar un posible accidente que hubiera podido causar también consecuencias trágicas.

Al conductor le ha sido impuesta una sanción de 200 euros, la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, y se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.