Se adapta tanto a la comida como a la cena. También puede comerse como plato principal o como acompañamiento. Incluso crudas en ensaladas, cocidas o rehogadas en la sartén. Las posibilidades son muchísimas, por lo que es fácil incluirlas en la dieta cada día y echar mano de ellas, pero si a eso se suman sus múltiples propiedades y su eficacia para adelgazar estamos hablando de un superalimento.

A lo largo del día debemos tener un equilibrio entre proteínas e hidratos de carbono, pero para perder peso es obligatorio aumentar las cantidades de frutas, verduras y hortalizas. De hecho, la cena por ejemplo debe ser ligera para irnos a la cama sin sensación de pesadez y sin calorías en el cuerpo que almacenar, por lo que se recomienda que unas tres cuartas partes del plato estén colmadas de verduritas.

Nuestro superalimento destaca por su alto contenido en fibra, que además es soluble, por lo que es un aliado perfecto. Ayuda con la salud intestinal, favorece el sistema digestivo y es indispensable para la pérdida de peso. Pero sus ventajas no se quedan ahí, ya que tiene efecto saciante, con lo que con una baja cantidad conseguiremos meter al cuerpo un alimento muy sano y que además nos dejará sensación de lleno.

¿Cómo se puede cocinar?

Lo ideal sería incluir las espinacas en nuestra dieta todos los días de una forma u otra. Se puede tomar en batidos o granizados, para comer y para cenar tanto como principal como acompañamiento. ¿Pero por qué es tan importante? Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Estados Unidos, las mujeres que consumen esta verdura a diario adelgazan un 43% más que aquellas que no la consumen.

En cuanto a las opciones, son muchísimas, lo cual supone un gran punto a favor de las espinacas. Aparte de que como ya hemos mencionado se pueden hacer salteadas, cocidas o crudas, se pueden incluir en ensaladas. También se pueden comer con un salteado de ajo, taquitos de jamón curado, cebolla y otras hortalizas, se pueden incluir en las cenas a modo de acompañamiento con aliños muy sencillos y, si un día nos excedemos un poco y comemos una hamburguesa, también las hojas se pueden incluir y queda riquísimo.

En la variedad está el gusto, pero tiene tantas propiedades saludables y que ayudan a la pérdida de peso que lo ideal es que este superalimento esté todos los días en la dieta de una forma u otra. Si además activa el cuerpo mediante ejercicio físico, los efectos serán inmediatos.