Para adelgazar hay muchos trucos y tendencias que se pueden seguir. Entre los más populares se encuentran los tés y las infusiones, porque hidratan el cuerpo, aportan grandes propiedades, no tienen calorías y son muy saciantes. Otro de los más extendidos el empleo de superalimentos, que también poseen muchos beneficios para el organismo al mismo tiempo que ayudan a perder peso y a cuidarse más.

Y dentro de la lista de cosas imprescindibles hay mucho por hacer, aunque sencillo. Hay que dar más protagonismo a las frutas y verduras, hacer cinco comidas al día, no excederse en cantidades, grasas y azúcares y hacer ejercicio físico diario, aunque sea un paseo.

Así se conseguirán establecer unos hábitos de vida saludables, que es mucho más efectivo que ponerse a dieta constantemente. Para resolver una gran parte de esa "lista de tareas", los batidos de frutas son una solución magnífica. Pegan para el desayuno o la merienda, son fáciles de preparar, tienen un gran sabor y aportar muchos nutrientes, vitaminas y minerales sin necesidad de meter en el cuerpo una gran cantidad de calorías.

La fresa y el plátano son dos frutas que no solo casan a la perfección (desde hace mucho años se combinan, por ejemplo, en el yogur líquido), sino que están llenas de beneficios. La fresa es una gran fuente de vitamina C, es antioxidante, antiinflamatoria, dulce pero sin prácticamente nada de azúcar y regula el tránsito. Por su parte, el plátano destaca por su alto contenido en potasio, da energía inmediata, es antioxidante, protege el corazón y hasta es efectivo para prevenir el cáncer. Juntos, imparables.

Cómo prepararlo

No basta solo con juntar fresa y plátano y batirlo, hay más ingredientes. De primeras, coge unos 400 gramos de fresas, quítales las hojas verdes, trocéalas un poco y ponlas en el vaso batidor. Haz lo mismo con un plátano grande o dos medianos, pélalo, trocéalo y para dentro.

Agrega 150 gramos de tofu sedoso, que es más suave que el normal, aunque puedes usar el clásico, ralla un poco de piel de limón al gusto y agrega un cuarto de vaso de agua. Ahora, con todos los ingredientes ya en el vaso, bate todo muy bien y listo, ya está.

Estas cantidades son para dos vasos, así que si quieres aprovechar y hacer más simplemente dobla las cantidades y listo.