Uno de los grandes misterios de la televisión ha sido revelado, pero solo en parte. Aun así, no anda lejos la cifra real de la estimada. Una de las mayores dudas que surgen entre los espectadores cuando ven un programa o un reality es saber cuánto dinero cobran por salir en la pequeña pantalla.

Esta duda aumenta si están involucrados famosos, como es el caso de Masterchef Celebrity. Y ya si se emite en una televisión pública como es La1 todavía más.

Por ejemplo, es sabido que en Gran Hermano VIP los "sueldos" iban en función de la importancia del personaje. Así, por ejemplo Mila Ximénez cobraba 30.000 euros por semana en el concurso, algo por encima de Antonio David Flores (25.000) y con bastante diferencia por ejemplo sobre Dinio (4.000).

Por ahí andan las cifras

Que el programa se emita en una televisión pública tiene ciertas ventajas, como que se tenga especial cuidado por la transparencia. Y aunque siempre ha habido cierto pudor por ciertas informaciones, como el sueldo de los concursantes o de presentadores estrella, esta vez el portal de transparencia ha contestado a una cuestión formulada por el medio Vozpópuli.

"Mediante la presente solicitud, quisiera conocer el coste por capítulo de MasterChef Celebrity 2021 y el caché, diferenciado en cada caso, de cada uno de sus participantes. También quisiera saber los mismos datos de las ediciones anteriores desde el inicio del programa", fue la petición de Vozpópuli.

Si bien la respuesta no fue demasiado completa porque no se especifica cuánto cobra cada uno de ellos desgranado (lo más normal es que los que tengan más caché perciban más, como en otros concursos), RTVE hizo una estimación en función del presupuesto del programa, que es de 1,49 millones de euros.

Y lo que cobra cada concursante por programa son unos 15.000 euros, según el ente público. “Hay que tener en cuenta que los concursantes van siendo eliminados semana a semana por lo que el total de la partida es una estimación basada en el número de concursantes, el número de capítulos y la cadencia de eliminación”, se explica en la resolución.

Además, "Vozpópuli preguntó en Transparencia, en 2019, acerca del coste de cada uno de los programas de MasterChef, en sus diferentes modalidades. Pues bien, entonces, cada programa de la edición normal costaba 398.148 euros, frente a los 502.357 de la edición Celebrity y los 499.048 de la Junior", comenta el citado medio.