Síguenos en redes sociales:

Trucos de limpieza

Las maneras más efectivas de limpiar el teclado del ordenador

Hay que tener delicadeza para no dañarlo

Las maneras más efectivas de limpiar el teclado del ordenador

La vida ha cambiado mucho y con ella muchos hábitos. Si hace años el ordenador no era más que un instrumento de entretenimiento para millones de personas, esa concepción ha cambiado ya desde hace mucho tiempo totalmente, tanto que ahora son (de nuevo) millones de habitantes de todo el planeta los que cada día deben utilizarlo por motivos laborales o que lo hacen por ocio puro y duro.

El caso es que, como cualquier elemento, su uso continuado produce desgaste y suciedad. La pantalla, como es totalmente normal, coge suciedad y necesita un limpiador específico para no ser dañada. El exterior, lo mismo. Y, por supuesto, el teclado es muy importante.

En los dedos tenemos sudor y si acabamos de comer incluso algo de grasa que, en cuanto tocamos las teclas, se va directamente al ordenador. Aparte, el polvo, algún resto o incluso comida se puede incrustar entre una tecla y otra, por lo que es muy importante limpiar a fondo de vez en cuando el teclado de nuestro ordenador.

Pero al tratarse de una operación delicada y difícil, hay que conocer los utensilios clave y las técnicas para no dañar el teclado, ya que se puede fastidiar y quedar irreparable. Es cierto que en caso de que suceda no son demasiado caros, aunque si es un portátil... la película cambia.

Los métodos

Hay varios métodos, desde los más especializados a los más caseros. De todos modos, optes por uno o por otro, lo primero es hacer algo básico y es aliarnos con la fuerza de la gravedad poniendo el teclado boca abajo y dejar que caigan los mayores restos de suciedad por su propio peso, zarandeando un poco para ayudar al proceso.

Después, en cuanto a métodos caseros, hay varios artilugios que se pueden usar para sacar cualquier resquicio de polvo, suciedad o restos de comida de entre las teclas. Por ejemplo, un clásico es un cepillo de dientes viejo o un pincel. Y para el exterior, un bastoncillo de los oídos con alcohol es una magnífica opción.

Y en cuanto a los más especializados, de una manera muy económica puedes comprar un bote de aire comprimido, que gracias a su potencia sacará toda la suciedad en un instante, u optar por un pequeño aspirados, que tampoco será una inversión muy grande y te sacará de más de un apuro.

Pulsa para ver más contenido para ti