Mercadona, siguiendo con su compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella, donó en 2021 más de 20.500 toneladas de productos a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España y las zonas de Portugal donde la compañía está presente. En concreto, el año pasado Mercadona consiguió donar un 21% más respecto al ejercicio de 2020, el cual también estuvo marcado por la pandemia y el confinamiento.

Desde hace años Mercadona lleva a cabo diferentes iniciativas sociales entre las que se encuentran las donaciones. La compañía no solo hace entregas diarias desde sus tiendas o bloques logísticos, sino que pone a disposición de las entidades su red logística para hacer llegar todos los productos.

Las donaciones de Mercadona en 2021 (y que se acaban de dar a conocer al hacer balance de todo el año) son el equivalente a más de 343.000 carros de la compra con los que la compañía apoya a más de 290 comedores sociales, más de 60 bancos de alimentos y otras entidades de ambos países.  

Asimismo, la compañía valenciana tiene implantadas diversas estrategias para evitar y prevenir el desperdicio de alimentos y colabora con otras iniciativas como la “Gran Recogida” o las “Operaciones Kilo” en las que la Mercadona apoya con sus recursos humanos y logísticos.

El mapa de donaciones de Mercadona en 2021. Mercadona

En Aragón

Por supuesto, Aragón no se ha quedado atrás y Mercadona también ha colaborado con diferentes entidades, comedores y otros organismos que la cadena de supermercados ha especificado.

En la provincia de Huesca, Mercadona ha donado a viviendas tuteladas para mayores "Alcort" de Cáritas de Binéfar, a Clarisas de Monzón y a la Residencia Sagrado Corazón de Jesús de Fraga.

En cuanto a Teruel, han llegado donaciones al Asilo Hogar San José, Hermanos de la Cruz Blanca e Hijas de la Claridad - Residencia Sagrado Corazón.

Y Zaragoza se ha llevado el grueso y son las siguientes: Banco de Alimentos de Zaragoza, Casa Familiar Nuestra Señora de los Ángeles, Comedor del Carmen, Comedor San Antonio, Comedor Social Hijas de la Claridad de San Vicente de Paúl, Comedor Social El Refugio, Fundación Carlos Sainz, Fundación La Caridad, Fundación Plena Inclusión, Fundación Sonrisas, Residencia Santa Teresa - Cáritas Diocesana y Residencia y Centro de Día Ozanam Oliver.