Los superalimentos están llenos de grandes propiedades, de ahí que eleven su categoría al máximo nivel. Y algunos apenas se conocían hasta hace unos años por ser exóticos o de otra parte del mundo. Por ejemplo, no hace tanto tiempo que llegó a los hogares, por ejemplo, el té matcha directamente desde la tradición japonesa. O las frutas tropicales, como la papaya o el mango, por decir dos ejemplos más.

Incluir este tipo de comidas en la dieta solo trae beneficios, porque tienen grandes propiedades y, además, suelen ser muy poco calóricos, por lo que de paso ayudan al objetivo de perder peso o, en cambio, mantenernos en un nivel de forma óptimo y saludable. Vaya, que todo ventajas.

El caso que nos ocupa es una baya de origen sudamericano que, aunque ha tardado en llegar, lo ha hecho para quedarse. Y se le conoce como el fruto de la eterna juventud, sobre todo por sus grandes propiedades para combatir el envejecimiento. De hecho, también se le llama el rey de los antioxidantes, por lo que consumirlo en todas sus formas te ayudará a luchar de forma totalmente natural contra los signos de la edad.

Color púrpura

Su color púrpura es muy característico, de hecho hasta se puede confundir con una baya o una cereza, y también muy brillante y se debe a la presencia de antocianina, que es un pigmento. El secreto de su combate contra el envejecimiento reside precisamente en la antocianina, porque tiene mucho poder antioxidante ya que frena a los radicales libres y hasta limpia la piel de impurezas. Todo ello de forma natural.

El maqui se puede incluso confundir con las cerezas.

Pero además es un gran protector del corazón y del sistema cardiovascular por sus antioxidantes, protege las neuronas también por los polifenoles, lo cual reduce las opciones de contraer enfermedades como el Alzheimer, ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre también y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, por lo que tus defensas se verán incrementadas.

Y hay otra propiedad que también es muy importante y es que es uno de los mejores astringentes naturales, como por ejemplo también lo es el arroz, por lo que si tienes problemas intestinales puedes consumirlo sin ningún problema.