A la hora de perder peso influyen muchos factores. Hay que llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, tener muy clara la pirámide de los alimentos o métodos similares para que siempre consumamos todo en las proporciones que corresponden y también hacer ejercicio físico en la medida que se pueda para que gastemos más calorías de las que entran en el organismo y así adelgazar.

Uno de los grandes trucos para adelgazar es echar mano de batidos naturales, que además se pueden tomar a cualquier hora del día y que tienen muy pocas calorías.

Este en concreto está hecho a base de agua y de un superalimento tropical que es muy dulce de manera natural y que contiene una enzima presente en su carne que protege el estómago. Y no solo eso, sino que además una ración posee menos calorías que una manzana.

Cómo hacerlo

La papaya destaca por su alta presencia de la enzima proteolítica llamada papaína, que es la gran culpable de que cuide el estómago y el sistema digestivo. Es especialmente útil para personas que tienen problemas con la molesta sensación de pesadez y de lleno, sobre todo si además se ha consumido alimentos de origen animal. Tanto es su poder, que la papaína se utiliza como ablandador de la carne en la industria alimentaria.

Por otra parte, la cantidad de fibra, aparte de ayudar con el sistema digestivo, añade a sus múltiples virtudes la de ayudar a combatir el estreñimiento, el colesterol y el azúcar en sangre, ya que ataca directamente a la grasa acumulada y hace un buen papel en el control de la glucemia en nuestro organismo. Es decir, todo bondades.

Para preparar este batido solo tienes que incorporar todos los ingredientes en un vaso batidor o hacerlo con una manual y ya está. Lo primero, pela, retira las semillas y corta la papaya en trozos hasta llenar una taza. Junto a ello, echa un vaso de agua, media taza de zumo de limón recién exprimido y, opcional, puedes agregar un yogur natural o cucharadas del mismo o copos de avena, sobre todo si lo vas a usar para el desayuno. Simplemente dale caña a la batidora hasta que quede con la consistencia que más te guste y listo. Además, no te hará falta edulcorar porque la papaya ya es muy dulce.