El tofu o la quinoa están de moda, pero menos que hace un tiempo. Hubo también una fiebre por el gintonic perfecto y ahora el grandísimo protagonista en las redes sociales es este té verde intensísimo y que para disfrutarlo en condiciones se debe realizar bajo las técnicas japonesas y con los utensilios propios del país del sol naciente.

Ahora bien, para los que prefieren simplemente disfrutar de esta bebida con poderes quemagrasas sin mayor esfuerzo ahí está Mercadona, que ya hace tiempo que vio un filón en este producto y que lo ofrece de manera cómoda. No se le escapa una a la cadena de supermercados de Juan Roig.

El té matcha verás que es de un color verde intensísimo y que se le crea una espumilla muy fina en su superficie, lo que le diferencia del té verde "normal", que no deja de ser una infusión en agua caliente. Este, en cambio, es en polvo (de hecho, matcha significa eso). Ahora bien, no deja de ser lo mismo ya que el matcha es el verde, solo que el proceso de elaboración hace que se utilice toda la hoja y que acabe siendo hecha polvo (literalmente).

Ya te comentamos en un artículo que posee catequina EGCG, que es un antioxidante que está unido a la quema de grasa, ya que aparte acelera el metabolismo y bloquea el crecimiento de las células grasas. También que estimula las ondas alfa del cerebro, que reduce el colesterol y los triglicéridos, que es un antioxidante natural muy potente y que según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de esta bebida aumentó la termogénesis, es decir, la quema de grasas, del 8 o 10% hasta el 43% del gasto diario.

Económico en Mercadona

Tal es un poder que, al usar toda la hoja del té, una taza del matcha tiene todas las propiedades positivas de 10 tés verdes, lo cual unido a su sabor agridulce pero muy característico y que es espectacular para la pérdida de peso, ha ocasionado que se haya revelado como un té de moda.

El té matcha tiene un color, sabor y espuma muy característicos.

Tanto es así que cada vez es más fácil encontrarlo, especialmente en lugares de venta especializados, pero para aquellos que no poseen estas tiendas a mano Mercadona lo ofrece, que además se puede preparar de la manera más tradicional, la más artesana (tamizando el polvo para evitar grumos y que se disuelva bien), en smoothies e incluso en granizados en verano.

Y aunque las versiones más clásicas y naturales tienen un precio más elevado, Mercadona ofrece una solución low cost, ya que por 2,75 euros vende su caja, que contiene 15 gramos con 10 sobres para otras tantas preparaciones. Pruébalo, déjate cautivar y verás qué beneficios tiene.