Las casas prefabricadas están viviendo un boom en España. En un momento en el que los pisos y demás hogares están a precios elevados y también en un momento en el que la naturaleza y el aire puro se valoran más después de lo que estamos pasando con la pandemia, este tipo de hogares están logrando adquirir una gran popularidad.

Cada vez son más las opciones para adquirir este tipo de vivienda, con calidades de primer orden y precios más que competitivos. Además, suponen una alternativa más eficiente que las tradicionales, porque ya muchas incluyen incluso placas solares para que sean totalmente independientes energéticamente, lo cual también es un plus no solo en ahorro, sino en cuidado del planeta.

Y hay más ventajas, como que se pueden transportar y mover a otros sitios en caso de necesidad o de gusto e incluso se pueden llegar a desmontar y volver a montar. Lo único que necesitas, eso sí, es un terreno o lugar para instalarte y ya está.

64 metros cuadrados

Entre las opciones que más están destacando en el panorama de las casas prefabricadas se encuentra una de 64 metros cuadrados, que es un tamaño más que considerable para el estándar de este tipo de viviendas.

¿Pero cómo puede ser que una casa de ese tamaño solo valga 37.000 euros? Pues porque la tienes que montar tú mismo. Ahora bien, por supuesto tiene todas las instrucciones y es bien sencilla de hacer, pero ahí radica gran parte del ahorro del precio.

El exterior de la casa Tetra Pod.

Esta casa, llamada Tetra Pod, tiene también un secreto que quizá te haga decantarte por ella y es que se han aprovechado tetra pak reciclados (los clásicos envases de leche, por ejemplo) para actuar como aislantes, que se han sumado a la madera y el metal, que es principalmente de lo que está hecha para que sea resistente.

De este modo, aparte de ser más sostenible, también se consigue ahorrar tanto en luz como en agua. Y también, como suele pasar en este tipo de instalaciones, se cuenta con un porche exterior, que es una de sus grandes bazas de cara a la tranquilidad y a la naturaleza.

En cuanto a su distribución, tiene un baño, un gran salón con cocina abierta y un dormitorio, aunque también en el amplio salón se puede instalar una cama o un sofá cama porque hay mucho espacio.