Existe un compromiso global de cuidar el planeta, emplear fuentes de energía renovables y limpias y ser más ecológicos en nuestras acciones. Uno de los grandes avances se está dando en el sector del automóvil, donde cada vez el coche eléctrico está ganando en popularidad y la tecnología está mejorando para ofrecer más autonomía a los vehículos.

Pero en otros muchos ámbitos también se está trabajando y uno de ellos es la vivienda. Las calificaciones energéticas cada vez son más importantes, igual que las fuentes de energía de las que se nutren. Y cada vez hay más opciones con energías limpias y "verdes".

A su vez, también cada vez más personas optan, como primera residencia o como segunda, por una casa prefabricada, que suelen ser más baratas y que tienen ciertas ventajas con respecto a las tradicionales. Y ahora, por primera vez, existe una que aúna estas dos características: se nutre de placas solares al 100% y es prefabricada.

Diseño futurista

Esta casa se conoce como 'The Space' y es de diseño futurista. Ha sido creada por una empresa sueca llamada iOhouse y se trata de un hogar no solo totalmente autónomo energéticamente y en cuanto a Internet, sino también de una casa inteligente, ya que se controla con un smartphone.

Por supuesto, no le falta agua, electricidad (que procede de las placas solares), calefacción, WiFi ni todos los servicios básicos. Tal es su nivel de sofisticación que hasta tiene una red de alcantarillado y de recogida de agua.

El salón y la cocina de la casa.

Tiene una bomba de calor y climatización y en cuanto a su diseño, aparte de ser personalizable, tiene un aire muy elegante y futurista por su forma. Posee unas grandes ventanas oscurecidas, pero que dejan pasar mucha luz natural y unos paneles exteriores que dan ese toque tan del Siglo XXI.

En cuanto al interior, es de planta abierta para aprovechar al máximo el espacio disponible y el suelo es de madera natural. Además, viene totalmente amueblada y lo mejor de todo es que se puede transportar y que su montaje no lleva más que una hora y media, por lo que puede ser una solución muy buena para personas que quieran vivir en la naturaleza.

El precio oscila en función de las opciones. La más estándar tiene un precio de 185.000 euros, mientras que si se opta por la opción de lujo el coste puede ascender hasta casi los 300.000 euros.