Las casas prefabricadas cada vez tienen más adeptos por su facilidad de montaje, su ajustado precio y sus materiales de calidad. De todo ello, su mayor baza principalmente es el precio y cubrir una necesidad básica, que es ofrecer un techo por poco dinero y sin necesidad de rascarnos una barbaridad el bolsillo.

Quizá no lo sabías, pero en Amazon se pueden comprar casas prefabricadas y el gigante norteamericano no es el único que se ha sumado a ello, ya que más de una moda es un filón de negocio porque son muchos los clientes que se lanzan a esta aventura.

Especialmente en Estados Unidos se estila mucho este tipo de vivienda, bien sea como principal o de recreo. También está en auge y en desarrollo la creación de casas a través de la impresión 3D, pero mientras tanto hay un montón de opciones prefabricadas que triunfan.

Sencillo montaje

Este es el caso de la Allwood Palma 3, una cabaña que se vende en Amazon por 10.000 dólares (algo más de 8.000 euros) y que tal es su éxito de ventas que está agotada hasta nuevo aviso. Tiene 16 metros cuadrados, dos habitaciones (una un poco más grande que la otra) y un baño. Además tiene opciones de personalización y, aunque no tiene cocina como tal, se puede solventar con soluciones de camping o instalar una en el exterior.

Está hecha de madera maciza nórdica y tiene un gran ventanal que va desde el techo hasta el suelo, lo que dota a la vivienda de mucha luz, pero tienes que montarla tú mismo. Eso sí, de momento no está disponible el envío fuera de Estados Unidos, si bien sí que se puede consultar en la web de Amazon en España.