Las infusiones y los tés son una magnífica forma de perder peso. Son muy saciantes, suelen estar hechas de agua, por lo que ayudan a cumplir con el objetivo diario de tomar ocho vasos al día para estar hidratados y tienen grandes propiedades. Ahora bien, por lo que triunfan es precisamente por lo que no tienen: calorías.

Poseen el poder de ser muy saciantes, al margen de sus beneficios, por lo que se pueden tomar para impedir que acabemos comiendo o bebiendo cosas que no deberíamos. Ahora bien, recuerda que ninguna comida ni bebida es milagrosa, que se necesita complementar todo con una buena alimentación, que sea sana y equilibrada, y con ejercicio físico, aunque sea acorde a tus capacidades y a tu edad.

Esta infusión en concreto tiene varios ingredientes, todos muy fáciles de conseguir, y al contrario de otras no se elabora con agua, sino con leche, de ahí su nombre: leche dorada.

Cómo se prepara

Contiene cúrcuma, que es un superalimento de moda. Se ha revelado como una planta prodigiosa y un bálsamo general para la salud. Se le atribuyen virtudes antiinflamatorias, antioxidantes, coleréticas, digestivas, hepatoprotectoras, desintoxicantes, antiulcerosas, cardioprotectoras y hasta antitumorales, por lo que se convierte en un aliado ideal para mantenerse sano. El hígado, el corazón, los sistemas digestivo e inmunitario y la piel, son los grandes beneficiados por la cúrcuma, que proporciona color a la comida (amarillo, de ahí la leche dorada) y potencia su sabor.

Con ella se prepara la leche dorada, una de las infusiones que más de moda está en estos momentos y que tiene múltiples beneficios. Además de ayudar a adelgazar, ya que como vas a poder comprobar sus ingredientes no son nada calóricos, tiene efectos antinflamatorios, protege el corazón y hasta evita las flatulencias.

Para prepararla simplemente debes juntar los siguientes ingredientes: 500 ml de leche o leche vegetal 500 ml, 5 gramos de cúrcuma, una rama de canela, dos clavos de olor, cardamomo verde, jengibre al gusto, un par de granos de pimienta negra y, opcional, también canela en polvo. Infusiónalo, déjalo reposar unos minutos y disfruta de esta infusión que tendrá un potente sabor a cúrcuma.