Con la llegada del calor y tras el paso del frío llega la hora de la operación bikini y muchas personas buscan grandes resultados en poco tiempo, lo que se conocen las dietas milagro, que no son recomendadas por los nutricionistas (de hecho, lo ideal es ponerse en manos de profesionales).

Sin embargo, sí que es verdad que se puede conseguir bajar de peso de una manera rápida para luego sí que llevar a cabo un plan nutricional más equilibrado, sano y en el que haya una proporción adecuada entre grasas, hidratos de carbono y proteínas, además de otros nutrientes, vitaminas y minerales.

Una de esas dietas es la dieta del arroz, empleada para adelgazar en poco tiempo y lucir un vientre plano. De hecho, lo que dice esta dieta es que si comes este producto durante 8 días puedes llegar a bajar de 3 a 4 kilos, es decir, hasta medio kilo por día.

El secreto de este régimen es que el cuerpo libera el exceso de sal, de agua y elimina las toxinas, mientras aprovecha la fibra de este alimento para normalizar la digestión, mejorar el tránsito intestinal y acelerar el metabolismo. Además el arroz es muy saciante por lo que necesitaremos comer menos para sentirnos llenos.

Dos fases

Este plan se divide en dos partes. La primera es la más dura y, por tanto, la más restrictiva y es lo que se conoce como la fase de desintoxicación. Como si de una dieta detox se tratase. El consumo de calorías tiene que ser muy bajo y solo se pueden consumir, aparte de arroz, frutas y verduras. Aparte, el arroz debe estar incluido en todas las comidas principales, es decir, desayuno, comida y cena. Además, es preferible utilizar arroz integral por su mayor contenido en fibra, que además es más saciante.

La segunda fase es más flexible, permite introducir más alimentos e ir incluyendo carnes blancas o pescado, así como legumbres y un mayor número de verduras.

Además no solo se puede tomar arroz hervido, se puede combinar para que no sea tan aburrida. Así, se puede beber bebida de arroz, se pueden comer tortitas de arroz o también comer risottos.