La DGT desvela el truco para quitar el hielo del limpiaparabrisas en invierno

En esta época es muy importante tener el parabrisas y las escobillas limpiaparabrisas en perfecto estado, sobre todo en zonas con nevadas frecuentes, lluvias y nieblas

Llega el frío y también las heladas durante la noche. Cada vez será más habitual encontrar hielo en los parabrisas de los coches. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que con la llegada del frío es muy importante tener el parabrisas y las escobillas limpiaparabrisas en perfecto estado, sobre todo en zonas con nevadas frecuentes, lluvias y nieblas.

Lo mejor siempre es prevenir y por ello es recomendable sustituir los limpiaparabrisas como mínimo una vez al año, puesto que si están deteriorados, al accionarlos dejarán franjas en el campo de visión del conductor, poniendo en riesgo su seguridad. También es aconsejable rellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto específico que contenga anticongelante.

También existen muchos trucos caseros para evitar que se forme hielo en el parabrisas, especialmente si el coche pasa las noches en la calle, aunque uno de los más efectivos es el de cubrir la luna del coche con un cartón o una manta, evitando que se formen capas de hielo y que los limpiaparabrisas se queden pegados al cristal.

Lo que nunca se debe hacer

A través de su cuenta de Twitter, la DGT ha explicado algunas cosas que no se deben hacer bajo ningún concepto, como usar la calefacción del vehículo con una temperatura muy elevada o echar agua muy caliente sobre el parabrisas helado, ya que un cambio brusco de temperatura rompería el cristal.

Sucedería lo mismo si la temperatura de la calefacción es muy elevada. Por ejemplo, si la temperatura exterior es de -10 grados, una calefacción alta provocaría la rotura del cristal en un 80% de las veces.

Tampoco se deberán accionar los limpiaparabrisas porque se dañarían las escobillas y, en caso de lluvia, dejarán marcas sobre el cristal que impedirán que veamos adecuadamente desde dentro del vehículo.

Los mejores métodos para eliminar el hielo

Usar una rasqueta de plástico nos sacará de cualquier apuro. Puede resultar incómodo, sobre todo si hace mucho frío y solamente queremos meternos rápido al coche, pero es la solución más adecuada. También se podrá utilizar alcohol, una sustancia que derrite el hielo con facilidad.